X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wkG

El Ejército surcoreano prueba un misil con el que podría atacar a Corea del Norte

Publicado: 4 abr 2014 09:23 GMT | Última actualización: 4 abr 2014 10:32 GMT

El Ejército de Corea del Sur probó con éxito un nuevo misil balístico con un alcance que permitiría a Seúl atacar cualquier punto de Corea del Norte, informan fuentes militares surcoreanas.

Jung Yeon-JeAFP
Síguenos en Facebook
De acuerdo con la agencia surcoreana de noticias Yonhap, la Agencia para el Desarrollo de Defensa realizó los ensayos el pasado 23 de marzo en la localidad de Taean, en la provincia de Chungcheong. 
 
"El misil alcanzó con precisión el blanco previsto", indicó una fuente militar, que quiso mantener el anonimato y que agregó que el Ejército surcoreano tiene previsto desplegarlo a comienzos de 2015 para reforzar su defensa.  
 
El misil tiene un alcance de 500 kilómetros y pesa una tonelada, agrega la agencia.  
 
Seúl cuenta actualmente con misiles balísticos Hyunmoo, que tienen un alcance de 300 kilómetros. No obstante, está tratando de aumentar sus capacidades para mejorar sus sistemas defensivos ante un posible ataque por parte de Pionyang, en virtud de un nuevo acuerdo sobre misiles que tiene con EE.UU. Dicho pacto fue revisado en octubre de 2012 y permite a Seúl ampliar el alcance máximo de sus misiles de 300 a 800 kilómetros.  

Tras el despliegue de los misiles de 500 kilómetros de alcance, el Ejército del país planea desarrollar un misil con un alcance de 800 kilómetros y una carga explosiva de 500 kilogramos que probaría el próximo año.  

La noticia sobre este ensayo se da a conocer apenas cuatro días después de que varios proyectiles de artillería de Corea del Norte cayeran al sur de la frontera marítima y Corea del Sur disparara como respuesta.
 

[img md5="9a703302f20332ff87daf834b3a6fccf" name="" ext="jpg" id="5405" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias