X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wl8

Un antídoto contra el ébola arrasa en bolsa pese a no estar aprobado

Publicado: 4 abr 2014 18:44 GMT

Las acciones de la farmacéutica Tekmira, que firmó un contrato de 140 millones de dólares con el Gobierno de EE.UU. para realizar las pruebas en humanos de su antídoto contra el ébola, se han disparado tras el brote de este virus en Guinea.

SEYLLOUAFP
Síguenos en Facebook
La compañía canadiense Tekmira inició su vertiginoso ascenso en la bolsa en enero 2014 al anunciar que habían comenzado las primeras pruebas en humanos sanos de su vacuna contra el ébola, TKM-Ébola, gracias a un contrato de 140 millones de dólares con el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El tratamiento consiste en la vacunación de unas pequeñas moléculas de material genético, el llamado ARN de silenciamiento, que son capaces de apagar genes del virus. Esta vacua también podría convertirse en un tratamiento efectivo contra la infección de la hepatitis B crónica.

Los precios de las acciones de Tekmira aumentaron drásticamente el 5 de marzo, cuando la farmacéutica hizo pública la firma de otro contrato con el regulador estadounidense de medicamentos y comida, Food and Drug Administration, para la continuación de sus experimentos.

Pocos días después, el Ministerio de Salud de Guinea comunicó a la Organización Mundial de la Salud el estallido de una epidemia de ébola en Guinea Conakry. El brote de este virus, calificado como “sin precedentes” en el país, "ayudó" a Tekmira a mantener altos los precios de sus participaciones bursátiles.

En la conferencia internacional de Filoviridae en Texas el presidente de Tekmira, Mark J. Murray, habló sobre el éxito de los experimentos de su antídoto TKM-Ébola y esta declaración, según los economistas, va a aumentar el valor de las acciones de la compañía.
 
No obstante, los portavoces de Tekmira no han aclarado cuándo podrá salir a la venta su medicamento.  
 
De momento no hay solución médica para el virus ébola, que produce una fiebre hemorrágica que termina, por lo general, con la muerte. La enfermedad ha dejado casi cien muertos en Guinea y se ha extendido a la vecina Sierra Leona. Y mientras los economistas calculan el beneficio que podrán obtener con este producto, lo único que pueden hacer las autoridades de Guinea con el objetivo de frenar esta epidemia es crear centros de aislamiento en las regiones afectadas y desinfectar hogares con casos sospechosos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias