X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wm2

"EE.UU. fracasa al imponer una política de sumisión a los palestinos"

Publicado: 5 abr 2014 06:06 GMT | Última actualización: 5 abr 2014 06:08 GMT

EE.UU. fracasa al tratar de imponer una política de sumisión a los palestinos, asegura el analista internacional Carlos Aznárez. Explica que el propio Israel no escucha a Washington.

Mahmud HamsAFP
Síguenos en Facebook
"Washington fracasa una vez más al tratar de imponer una política de sumisión a los palestinos apoyando claramente al Estado sionista de Israel. El pueblo palestino ha dado mil muestras de querer la paz, pero no una paz sin justicia", dijo Aznárez a RT.

Explica que EE.UU. e Israel, "que son la misma cosa, por lo menos en estas negociaciones de paz", "están tratando de imponer un acuerdo que no beneficia en nada al pueblo palestino, por eso es que va a fracasar". "Estos días Israel sigue bombardeando Gaza, sigue bloqueando Gaza, sigue aplicando una política de construir más y más asentamientos. EE.UU. reclama a Israel diciendo que así no se puede llegar a más. Israel normalmente no escucha esto, porque sabe que los reclamos norteamericanos no tienen el sentido", afirma el analista.

La reciente crisis en las negociaciones de paz se inició después de que el líder palestino, Mahmud Abbas, hubiera solicitado el ingreso de Palestina en 15 organizaciones de la ONU. Este diálogo, retomado el año pasado, está en punto muerto.

Este viernes en Cisjordania, 13 palestinos resultaron heridos en violentos enfrentamientos con las fuerzas israelíes que usaron balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes. La protesta se realizaba a raíz de la negativa israelí de liberar al cuarto grupo de reos palestinos, como parte de los términos pactados en los diálogos de paz que contó con la mediación de EE.UU. Washington, por su parte, ha parado este proceso de forma indefinida. El secretario de Estado, John Kerry, declaró que el país hasta podría abandonar su rol como mediador en las negociaciones. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias