X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wmP

Un buque chino que busca el avión desaparecido detecta señal de pulsos

Publicado: 5 abr 2014 16:03 GMT | Última actualización: 5 abr 2014 16:43 GMT

El buque de patrulla chino Haixun 01 ha detectado en el sur del océano Índico una señal de pulsos de 37,5 kHz, una frecuencia que podría coincidir con la de la caja negra del avión de Malaysia Airlines desaparecido, informa la agencia Xinhua.

Nick PerryREUTERS
Síguenos en Facebook
La embarcación china participaba en las tareas de búsqueda del avión, desaparecido el 8 de marzo, en el océano Índico.Según la agencia, la señal se localizó en el sur de dicho océano. 

El Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, creado por Australia para la operación de búsqueda, indicó que en el operativo de este sábado participan 10 aviones militares, 3 aviones civiles y 11 barcos.  

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares el 8 de marzo, dos horas después de despegar de la capital malasia, Kuala Lumpur, rumbo a Pekín con 227 pasajeros y una tripulación de 12 miembros a bordo. Inmediatamente se emprendió una intensa búsqueda, principalmente en el mar de China Meridional. Tras más de dos semanas de búsqueda, las autoridades de Malasia anunciaron que el Boeing 777 había caído en el océano Índico sin dejar supervivientes. 
 
La operación de rescate se ha intensificado esta semana. El viernes dos barcos iniciaron el rastreo para captar señales de la caja negra, cuyas baterías están a pocos días de agotarse, con sofisticados localizadores de sonidos metálicos e instrumentos acústicos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias