X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3eI

Terroristas atacaron la Asamblea de Paz en Afganistán

Publicado: 3 jun 2010 09:25 GMT

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, se vio obligado a abandonar la Asamblea Nacional de Paz ('jirga') después de que se escucharan diversas ráfagas de disparos. Varios comandos talibanes lanzaron cohetes contra la tienda bajo la que se reunieron los delegados. Dos de los agresores di

Terroristas atacaron la Asamblea de Paz en Afganistán
Síguenos en Facebook

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, se vio obligado a abandonar la Asamblea Nacional de Paz ('jirga') después de que se escucharan diversas ráfagas de disparos. Varios comandos talibanes lanzaron cohetes contra la tienda bajo la que se reunieron los delegados.

Dos de los agresores disfrazados de mujeres fueron eliminados por las fuerzas afganas. El tercer insurgente fue capturado en un enfrentamiento que se produjo en un edificio cercano. El portavoz de la Presidencia, Wahid Omar, señaló a la agencia EFE que los atacantes usaron lanzagranadas durante el combate armado.

No se han registrado víctimas entre los asistentes ya que los artefactos explotaron en las inmediaciones del lugar del encuentro. Las deliberaciones de la Asamblea se reanudaron después de que las fuerzas afganas rechazaran el asalto terrorista.

Dos cohetes impactaron en las proximidades del lugar de celebración de la 'jirga' inaugurada por el presidente Karzai. Cuando el mandatario ya había abandonado el lugar, a unos 50 metros de la tienda bajo de la que se reunieron los delegados explotó otro proyectil.

En la Asamblea Nacional de Paz -de cáracter consultivo con el objetivo de consensuar fórmulas para la pacificación del país- participan unos 1.600 legisladores, jefes de consejos provinciales, líderes tribales y religiosos, además de miembros de la sociedad civil. También están presentes unos 300 observadores o invitados, entre ellos diplomáticos extranjeros. La 'jirga' durará hasta el 4 de junio, cuando debe ser preparada una 'hoja de ruta' para el proceso de diálogo con los grupos insurgentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias