X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wna

EE.UU. arremete contra Europa por querer crear una red 'antiespionaje'

Publicado: 5 abr 2014 23:45 GMT | Última actualización: 5 abr 2014 23:47 GMT

Las autoridades estadounidenses han criticado la propuesta de la Unión Europea (UE) de crear una red de comunicaciones propia para evitar el flujo transfronterizo de datos electrónicos europeos por las redes estadounidenses.

Kai PfaffenbachREUTERS
Síguenos en Facebook
La medida europea de crear una red de comunicaciones ha sido calificada como "draconiana" por la oficina del Representante Comercial de EE.UU. (USTR, por sus siglas en inglés), informa la agencia Reuters.

En un boletín anual, la USTR subraya que las recientes propuestas de países de la UE de crear una red de comunicaciones únicamente europea o una red de comunicaciones a nivel nacional "podrían conllevar potencialmente la exclusión efectiva o discriminación contra los proveedores de servicios extranjeros que están directamente ofreciendo servicios de redes o que dependen de ellos".

Asimismo, señalan que esta iniciativa violaría las leyes de comercio internacionales.

Tras las revelaciones del excontratista de la CIA Edward Snowden, algunos países europeos, especialmente Alemania y Francia, apoyan la idea de establecer una red de comunicaciones propia para el continente. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias