X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wnh

¿Cuál es la verdadera misión de la misteriosa nave espacial de EE.UU. X-37B?

Publicado: 6 abr 2014 12:14 GMT

La nave espacial reutilizable y no pilotada X-37B, después de pasar 470 días en una misteriosa misión cuyos objetivos se desconocen, ha aterrizado en una base de la Fuerza Aérea estadounidense en California, provocando todo tipo de especulaciones.

Wikimedia
Síguenos en Facebook
El aparato X-37B parece un transbordador espacial en miniatura. La nave pesa cinco toneladas y algo más de tres metros de altura y casi nueve de largo. Su envergadura es de menos de 4,6 metros. El X-37 Boeing se lanza en la punta de un cohete desechable y aterriza como un avión convencional.

No obstante, al no haber ninguna información concreta sobre el dron X-37B y su misión en órbita de la NASA, surgen varias suposiciones acerca de sus verdaderos objetivos. 

Algunos expertos creen que el X-37B es un espía robotizado, cuyo fin es observar la estación espacial china Tiangogng.

Además, en mayo del año 2011 varios astrónomos aficionados lograron detectar la trayectoria del primer lanzamiento del X-37B, que volaba sobre Corea del Norte, Irak, Irán, Pakistán y Afganistán, es decir, sobre territorios de particular interés para EE. UU. Partiendo de estos datos, los especialistas deducen que el X- 37B podría ser utilizado para la vigilancia.

Según otros expertos, la NASA está poniendo a prueba las extraordinarias capacidades del combustible del X-37B.

El astrofísico Jonathan McDowall supone que el dron X-37B sirve para probar nuevos sensores experimentales, como, por ejemplo, una cámara infrarroja hiperespectral. 

La nave fue lanzada por vez primera el 21 de abril de 2010 en una misión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y retornó a tierra el 3 de diciembre del mismo año. Esta última, que finalizó el pasado 3 de abril después de 470 días, ha sido su tercera misión. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias