X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wnj

Los congresistas de EE.UU. aseguran que están mal pagados

Publicado: 6 abr 2014 00:44 GMT

Los miembros del Congreso de EE.UU. ganan más de tres veces el ingreso medio de un ciudadano estadounidense, pero un republicano, consciente de que el Congreso no es popular, cree que no ganan lo suficiente.

Alex WongAFP
Síguenos en Facebook
Se trata de Jim Moran, quien está a punto de dimitir por su avanzada edad. Aseguró que los 174.000 dólares de salario anual que reciben los legisladores no es una compensación adecuada por su papel en el Gobierno, hasta el punto de que se ve afectada su calidad de vida en Washington DC, informa CBS News.
Creo que los estadounidenses deben saber que los miembros del Congreso están mal pagados

"Creo que los estadounidenses deben saber que los miembros del Congreso están mal pagados. Entiendo que ampliamente se cree que trabajan poco, pero el hecho es que este es el consejo de administración de la entidad económica más grande en el mundo", dijo Moran.

Explicó que ya que los legisladores tienen que mantener dos hogares (uno en la capital y uno en su estado de origen), su salario asignado les impide vivir normalmente y pasar tiempo con sus familias.

Moran ha propuesto una enmienda que conceda a los miembros del Congreso un pago diario extra para disminuir el costo de la vivienda. "Nuestro salario ha estado congelado durante los últimos tres años y estamos planeando congelarlo para el cuarto año... Una gran cantidad de los miembros ni siquiera pueden darse el lujo de vivir decentemente en Washington", dijo el congresista republicano.

"Hay demasiados miembros que viven y duermen en sus oficinas. Esto está mal... Ellos no pueden permitirse el lujo de vivir aquí", insiste el legislador.

Sin embargo, según el último informe del Centro para la Política Responsable, la mayoría de los miembros del Congreso de EE.UU. son millonarios. En el 2012 al menos 268 de los 534 miembros de ambas Cámaras tenían ingresos promedio de un millón de dólares o más. El 2012 sus ingresos promedio aumentaron en 5,8%, de 966.000 dólares hasta 1.008.767 dólares, en comparación con los datos del 2011.

Los ingresos de los miembros de la Cámara de Representantes se incrementaron el 4,6%, de 856.000 dólares a 896.000 dólares. En el Senado se registró un aumento del 10,8%, de 2,5 millones de dólares a 2,7 millones de dólares. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias