X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wnl

Activista: "Obama es el peor presidente en el tema migratorio en la historia de EE.UU."

Publicado: 6 abr 2014 01:35 GMT | Última actualización: 6 abr 2014 10:13 GMT

La comunidad latina de EE.UU. se ha unido en una marcha para pedir al "peor presidente en el tema migratorio" (Obama) parar las deportaciones masivas. El activista Arturo Carmona cree que en víspera de las elecciones al Congreso sí que hay esperanza.

Síguenos en Facebook
El director del portal presente.org, Arturo Carmona, dijo a RT que las probabilidades de que finalmente el Gobierno norteamericano escuche las demandas de miles de manifestantes que participaron en la jornada de protestas contra las deportaciones de indocumentados —que se inició este sábado en más de 100 ciudades de EE.UU. y que prevé extenderse por 4 días— son muy altas.

El activista afirmó que la comunidad latinoamericana desde hace tiempo estaba trabajando para progresar en el problema de las deportaciones, pero este sábado empezó una nueva etapa y todos están muy motivados. "Hace unas semanas el presidente mandó hacer una investigación sobre esta crisis de deportaciones y solamente respondió después de meses y meses de escalamiento de acciones cívicas, desobediencia civil, acciones que hemos hecho a través del país", aseveró Carmona.

Los manifestantes exigen de Barack Obama que tome una decisión: "O continúa en la dirección como el peor presidente en la historia de este país en el tema migratorio, o decide tomar un camino donde provee un tipo de libertad de la comunidad indocumentada de EE.UU. que por un lado la están tratando de legalizar", afirmó el activista.
Obama debe parar las deportaciones y ayudar a la comunidad latina si quiere dejar de ser el peor presidente en el tema migratorio en la historia de EE.UU.

Carmona especificó que respecto a la crisis migratoria actual el Congreso está dividido: "los republicanos por un lado están cuidando su base realmente antiinmigrante y atacan al presidente por este tema de todas maneras, y por otro lado estamos viendo un partido demócrata que está impartiendo unas deportaciones a niveles sin precedente, más de 1.000 deportaciones diarias, en promedio unas 400.000 deportaciones, lo que causa una destrucción y separación de familias, especialmente en la comunidad latina que no hemos visto en la historia de EE.UU.".

"Es una crisis sin precedente, y por esto la comunidad latina, más del 70% a nivel nacional, está totalmente en contra de estas deportaciones, lo que provocó que en las últimas semanas el presidente Obama perdiera más de 20 puntos de uno de los sectores que más lo apoyó en las últimas elecciones", mencionó el analista.

Al mismo tiempo, Carmona cree que este año ha quedado claro que el proceso para la reforma migratoria a nivel legislativo no es una posibilidad real. Y actualmente la única alternativa es parar las deportaciones para encontrar un tipo de solución a este problema interino, mientras se busca una solución legislativa. "Creo que el enfoque principal va a estar en el presidente Obama: que pare las deportaciones, que pare esta contradicción total y que ayude a la comunidad latina para no seguir siendo el peor presidente en el tema migratorio en la historia de EE.UU.", declaró el director del portal presente.org.

Al mismo tiempo, el activista está seguro que las acciones actuales en EE.UU. obtendrán alguna respuesta por parte del Gobierno, ya que muchas encuestas muestran que lo que se refiere al nivel de la participación política y su entusiasmo hacia las elecciones a la Cámara de Diputados y al Senado en este noviembre,  la comunidad latina está muy decepcionada con la trayectoria política tanto del Partido Republicano, como del Partido Demócrata.

"Si al Partido Demócrata le interesan las elecciones, entonces estamos viendo las tendencias de que algo va a pasar, por esto estamos hoy en las calles, vamos a seguir y vamos escalando nuestras actividades hasta que el presidente pare las deportaciones de una vez y por todas", concluyó Carmona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias