El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La política de Estados Unidos en Asia se basa en un triple estándar"

Publicado:
La política de Estados Unidos en Asia se basa en un triple estándar, dice el jefe del Departamento Oriental de la Escuela Superior de Economía de Rusia, Alexéi Máslov. Explica que la táctica de EE.UU. se basa en la creación de conflictos menores.
"La política de Estados Unidos en Asia se basa en un triple estándar"
"La política estadounidense en Asia siempre se ha basado en un doble estándar. Sorprendentemente, EE.UU. está tratando de ser un aliado estratégico de Japón, Taiwán, e incluso China. Mientras tanto, a la par estos países están en conflicto el uno con el otro. Ni siquiera es doble estándar, sino triple estándar, pero esta es la realidad de la política de Washington, que durante mucho tiempo ha sido aquí muy flexible y exitosa", dijo Máslov al diario 'Vzglyad'.

Según sus palabras, la táctica de EE.UU. consiste en crear conflictos menores, para luego aparecer de repente como "árbitro".

"Este esquema funcionó hasta principios de los años 1990, cuando China era débil. Sin embargo, China ya ha comenzado a tomar la iniciativa como 'juez', incluso en los conflictos entre los países de la ASEAN, en las negociaciones sobre Corea del Norte, en Asia Central. Y ahora EE.UU. teme que China utilice su modelo", explica el experto ruso.

Asegura que Washington "está en busca de peligro donde, de hecho, no hay peligro". "La táctica y toda la cultura política tradicional de China consiste en mejorar gradualmente primero su presencia cultural y después su presencia económica en el territorio de otro país", dice Máslov.

El 22 de abril el presidente de EE.UU., Barack Obama, visitará Asia Oriental: Japón, Corea del Sur y Filipinas.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7