X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/wnx

"La política de Estados Unidos en Asia se basa en un triple estándar"

Publicado: 6 abr 2014 05:06 GMT

La política de Estados Unidos en Asia se basa en un triple estándar, dice el jefe del Departamento Oriental de la Escuela Superior de Economía de Rusia, Alexéi Máslov. Explica que la táctica de EE.UU. se basa en la creación de conflictos menores.

"La política de Estados Unidos en Asia se basa en un triple estándar"
Shannon Stapleton / REUTERS
Síguenos en Facebook
"La política estadounidense en Asia siempre se ha basado en un doble estándar. Sorprendentemente, EE.UU. está tratando de ser un aliado estratégico de Japón, Taiwán, e incluso China. Mientras tanto, a la par estos países están en conflicto el uno con el otro. Ni siquiera es doble estándar, sino triple estándar, pero esta es la realidad de la política de Washington, que durante mucho tiempo ha sido aquí muy flexible y exitosa", dijo Máslov al diario 'Vzglyad'.

Según sus palabras, la táctica de EE.UU. consiste en crear conflictos menores, para luego aparecer de repente como "árbitro".

"Este esquema funcionó hasta principios de los años 1990, cuando China era débil. Sin embargo, China ya ha comenzado a tomar la iniciativa como 'juez', incluso en los conflictos entre los países de la ASEAN, en las negociaciones sobre Corea del Norte, en Asia Central. Y ahora EE.UU. teme que China utilice su modelo", explica el experto ruso.

Asegura que Washington "está en busca de peligro donde, de hecho, no hay peligro". "La táctica y toda la cultura política tradicional de China consiste en mejorar gradualmente primero su presencia cultural y después su presencia económica en el territorio de otro país", dice Máslov.

El 22 de abril el presidente de EE.UU., Barack Obama, visitará Asia Oriental: Japón, Corea del Sur y Filipinas.  

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias