X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wnJ

Chomsky: EE.UU. es un ejemplo de una sociedad de "enorme exterminio"

Publicado: 6 abr 2014 08:02 GMT | Última actualización: 6 abr 2014 08:44 GMT

EE.UU. es un ejemplo de una sociedad colonial de asentamiento, que practicó un "enorme exterminio" de la población indígena para apoderarse de sus recursos, afirma el analista político Noam Chomsky.

Virginie MontetAFP
Síguenos en Facebook
Explica en una entrevista, dedicada a la ecología, la ética y el anarquismo, que en este caso se trata del imperialismo de EE.UU., el europeo, de Australia y "así sucesivamente".

Chomsky recuerda que los elementos de las poblaciones indígenas que han sobrevivido hasta hoy son aquellos que están tratando de evitar la destrucción. "En países con poblaciones indígenas importantes, como en Ecuador y Bolivia, hay legislación, incluso disposiciones constitucionales, que regalan derechos a la naturaleza, que es objeto de burlas en los países ricos y poderosos, pero sigue siendo la esperanza para la supervivencia", escribe el experto, citado por AlterNet.

Subraya que la Tierra nunca fue un "recurso infinito", pero la práctica capitalista la trata como si fuera "un cubo de basura infinito". 

Chomsky explicó lo que para él es "democracia capitalista realmente existente" (RECD, por sus siglas en inglés): "una especie de capitalismo de Estado, con un componente poderoso del Estado en la economía, pero con un poco de confianza en las fuerzas del mercado". "Las fuerzas del mercado que existen están formadas y distorsionadas para servir a los intereses de los poderosos, por el poder del Estado, que en gran medida está bajo el control de las concentraciones del poder privado, así que hay una estrecha coordinación", concluye el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias