X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/woF

Italia: Cientos de residentes de Verona celebran una marcha por la independencia

Publicado: 7 abr 2014 01:57 GMT

Los residentes de Verona inundaron las calles de esta ciudad del norte de Italia para reiterar el llamamiento a la independencia y exigir la liberación de 24 activistas arrestados por un presunto complot para ocupar Venecia con un 'tanque' casero.

RUPTLY video
Síguenos en Facebook
Cientos de manifestantes se reunieron para defender su causa independentista en una marcha "pacífica" en la Piazza dei Signori, en el centro de Verona, informa la agencia Ruptly. Los participantes del evento silbaron e hicieron sonar bocinas, mientras algunos detonaron bombas de humo de color rojo y amarillo (que corresponden a las banderas de la región que agitaron los manifestantes).
RUPTLY video

El objetivo de la marcha fue tanto liberar la provincia de Véneto de las garras de la mafia, como exigir la puesta en libertad de los 24 'separatistas', incluido el organizador del referéndum en línea sobre la independencia de la región, por conspirar para ocupar la famosa plaza veneciana de San Marcos con una excavadora convertida en 'tanque'.

"Las cárceles están hechas para los delincuentes y la mafia, no para los padres y madres de familia", afirmó el secretario federal de la Liga Norte, Matteo Salvini, quien reiteró el carácter pacifista del evento en Verona. "Estamos aquí para defender la libertad de pensamiento y de expresión. La elección de la Liga es una opción no violenta", aseveró.
RUPTLY video

De acuerdo con Salvini, el Gobierno italiano "encarceló las ideas" al arrestar este miércoles a los activistas que se enfrentan ahora a hasta 15 años de prisión. Otros 27 activistas están bajo investigación. Entre los detenidos se encuentra Franco Rocchetta, exlegislador y activista por la independencia de Venecia que ayudó a organizar un referéndum en línea no oficial en marzo, cuando más del 89% de los residentes de la provincia de Véneto votó a favor de la separación de esta región de Italia.

"Esta investigación es errónea, con millones de euros gastados en la búsqueda de un bulldozer", declaró Salvini ante los manifestantes.

Verona y Venecia, dos de los principales pilares turísticos del norte de Italia, son dos ciudades de la provincia de Véneto, donde muchos vecinos están tratando de restaurar la gloria de sus viejos tiempos mediante la creación de un Estado propio.
RUPTLY video

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias