También, Jobs estaba hablando de la "era post-PC" y que Apple fue el primero en llegar con el iPad. Reconoció el poder de una tableta y un sistema basado en la nube descentralizada. Llevando esta idea un paso más allá, Jobs señaló que el PC se convirtió en "sólo otro cliente junto con el iPhone, iPad, iPod touch".
Junto a las iniciativas de la nube, Jobs hizo referencia especial a Apple TV, diciendo que tenía que ser un 'must have' de accesorios para dispositivos iOS. Una vez más, Apple trató de incorporar el decodificador en su sistema operativo iOS, incluyendo el contenido ampliado, suscripciones de televisión y mucho más.
Al igual que ocurrió con el juicio de infracción de patentes anterior entre Apple y Samsung, el juicio actual se convirtió en una fuente rica de inéditos documentos internos de la empresa, entre los que destaca el citado mail de Jobs.
Los abogados de Samsung estaban especialmente interesados en ese pasaje, ya que les permite retratar a Apple como un seguidor, más que un innovador. En el juicio actual, Apple ha acusado a Samsung de infringir cinco de sus patentes relacionadas con el iPhone y está pidiendo 2.000 millones en daños y perjuicios. Por otro lado, Samsung ha acusado a Apple de infringir dos de sus patentes con múltiples dispositivos iOS y está pidiendo 6,9 millones en daños y perjuicios. El juicio continuará durante este mes.