X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wp4

Snowden: "El monitoreo de metadatos es aún más intrusivo que el espionaje"

Publicado: 7 abr 2014 08:59 GMT | Última actualización: 7 abr 2014 09:00 GMT

El excontratista de la NSA Edward Snowden y el periodista Glenn Greenwald han advertido que la recolección de metadatos por los Gobiernos es aún más peligrosa que las escuchas masivas.

Frank PolichREUTERS
Síguenos en Facebook
En una videoconferencia transmitida en un evento del movimiento Amnistía Internacional en Chicago (EE.UU.) Snowden y Greenwald, quien publicó las revelaciones del exempleado de la CIA hace 10 meses, declararon que lo que hace el Gobierno mientras recoge las metadatos, es decir, vigila a qué hora se hicieron las llamadas y cuánto tiempo duraron, es mucho más intrusivo que directamente escuchar estas llamadas, informa Reuters

"Los metadatos permiten un registro exacto de todas las actividades privadas en nuestras vidas. Muestra nuestras asociaciones, nuestras afiliaciones políticas y nuestras actividades actuales", cita la agencia de noticias a Snowden.

Amnistía Internacional está llevando a cabo una campaña para poner fin al espionaje masivo de EE.UU. y ha exigido que el Congreso de ese país tome medidas adicionales para ejercer más control sobre la acumulación generalizada de datos.

La preocupación por las prácticas ilegales del Gobierno norteamericano estalló despues de la publicación por Snowden en junio del año pasado de documentos secretos de la NSA sobre el espionaje masivo en Internet y las escuchas de las llamadas telefónicas de los ciudadanos y los mandatarios de algunos países.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias