El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detectan señales que podrían pertenecer a las cajas negras del avión de Malaysia Airlines

Publicado:
Australia ha descubierto unas señales que podrían pertenecer a las cajas negras del avión de Malaysia Airlines, han informado las autoridades australianas. "Se detectan señales de las cajas negras", aseguraron.
Detectan señales que podrían pertenecer a las cajas negras del avión de Malaysia Airlines
El diario 'The Wall Street Journal' informa que las cajas negras, descubiertas por un buque australiano, se encuentran en océano Índico a una profundidad de 4.500 metros. El localizador remolcado, un emisor de ultrasonidos, oyó la primera señal durante dos horas y 20 minutos, y la segunda señal durante 13 minutos.

"Podríamos necesitar días para recuperar las cajas negras", dijo el jefe del equipo de búsqueda australiana, Angus Houston.

Sin embargo, los rescatistas temen no tener el tiempo necesario para recuperar las cajas negras, ya que sus baterías están a punto de morir. "Debemos actuar rápido", subraya Houston.

Las autoridades australianas advierten de que se necesitarán "días antes de que se pueda confirmar si las señales detectadas son de las cajas negras del avión desaparecido" de Malaysia Airlines.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó el 8 de marzo de Kuala Lumpur con rumbo a Pekín con 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, pero desapareció dos horas después de despegar. Una decena de países lo buscaban por mar y aire.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7