X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wpp

El jefe del Pentágono será el primer extranjero a bordo del portaaviones chino

Publicado: 7 abr 2014 16:10 GMT

El Secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, será el primer extranjero en subir a bordo del único portaaviones chino, y lo hará durante su visita a la base militar china de Qingdao, en la costa del mar Amarillo.

Síguenos en Facebook
Chuck Hagel llegará a Qingdao este lunes y se dirigirá a la base naval para visitar el primer y de momento único portaaviones chino, visto como un poderoso símbolo de la ambición del gigante asiático de modernizar su Marina de Guerra.

El secretario de Defensa estadounidense llega a China desde Japón, país al que se comprometió a enviar dos destructores dotados de un sistema de defensa antimisiles antes de 2017, para reforzar la agrupación naval de EE.UU. ya estacionada en Japón.

"Esto es significativo. Primero, porque será el primer visitante extranjero con permiso para subir a bordo. Lo solicitamos y estuvieron de acuerdo. Y segundo, porque esta enorme nave simboliza la ambición [del Ejército de Liberación Popular chino] de sacar adelante su poder naval", dijo un funcionario estadounidense a la CNN bajo condición de anonimato.

El primer portaaviones chino, el Liaoning, fue desarrollado a partir del portaaviones soviético sin terminar Variag, que se convirtió en propiedad de Ucrania tras la desintegración de la URSS y fue vendido a China a precio de chatarra en 1998.

Los trabajos de conversión en nave de combate comenzaron en el astillero en la ciudad china de Dalián en 2005 y terminaron en septiembre de 2012.

Además de una variedad de armas defensivas, la nave portará 30 cazabombarderos chinos J-15 (clono del caza embarcado ruso Su-33).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias