"Cuba es el tesoro que todavía no han conseguido conquistar. Uno de esos países con los que han tenido muchísimas dificultades y a pesar de mantener un bloqueo comercial inhumano durante décadas, ven que no son capaces de derrumbar al Gobierno cubano", asegura Corrons.
El activista resalta que Washington "utiliza las técnicas del golpe suave, y creen que la apertura de Internet, de las redes sociales, la inducción de estos nuevos métodos, puede ser útil para combatir en la arena política".
"Se han fijado mucho en la primavera árabe, que a través de las redes sociales se consiguieron cosas. La intención de EE.UU. es influir sobre la opinión pública a través de estas nuevas herramientas", sugiere el activista.
Carrons realiza sus comentarios después de que la empresa telefónica cubana ETECSA revelara que desde EE.UU. hacia Cuba fueron enviados más de un millón de mensajes de texto con 'spam' hasta octubre de 2013.
Según la compañía, los envíos se realizaron a números obtenidos fraudulentamente y en violación de las leyes norteamericanas e internacionales. Mientras, en los medios apareció más información sobre otros programas anticastristas del Gobierno norteamericano.
Esto se produce tras descubrirse el papel de la USAID en la creación del denominado Twitter cubano, ZunZuneo. El proyecto Piramideo daba la posibilidad de enviar mensajes a una red de amigos a coste reducido, alentando movilizaciones.