X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wpP

Cancillería rusa pide no acusar a Rusia de los sucesos en Ucrania

Publicado: 7 abr 2014 18:58 GMT | Última actualización: 7 abr 2014 21:34 GMT

En relación a los últimos acontecimientos en el este de Ucrania, la cancillería rusa pidió que se deje de acusar a Rusia de todos los problemas y subrayó que los ucranianos quieren una respuesta clara de Kiev.

Reuters / 22 de febrero, 2014, KievREUTERS
Síguenos en Facebook
"Basta ya de echar la culpa a Rusia, acusándola de todos los problemas actuales de Ucrania.   El pueblo ucraniano desea escuchar de Kiev una respuesta clara a todas las preguntas", reza el informe publicado en el sitio web del Ministerio.  
 
En el Ministerio subrayan que los acontecimientos en el este de Ucrania reflejan la necesidad de acometer una reforma constitucional en Ucrania con el objetivo de que, a través de  la federación del país, se respeten los intereses de todas las regiones, se mantenga su estatus fuera de cualquier bloque militar y adquiera un papel especial la lengua rusa. 

Ucrania seguirá chocando con nuevos problemas y dificultades si el actual Gobierno de Kiev sigue afrontando de forma  irresponsable los destinos del país, según dicta el informe. 

El ministerio espera que Ucrania respete el régimen de control de la tecnología de misiles y no viole los términos del tratado de no proliferación de armas de destrucción masiva.

En una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, John Kerry, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, recalcó la importancia de que Ucrania mantenga su estatus al margen de cualquier bloque militar, y del diálogo sobre la federación de Ucrania.  
 
En una conversacion telefónica mantenida este lunes con el ministro de Exteriores de Alemania, Fran-Walter Steinmeier, Lavrov, hizo hincapié en la necesidad de establecer una colaboración internacional que permita iniciar un dialogo nacional en Ucrania.  

[img md5="eb07ea35a2bd5d090cd32f3fd0e8c9d0" name="" ext="jpg" id="5207" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias