X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wq9

Ciudadanos alemanes escriben una carta abierta a Putin para apoyar su posición sobre Ucrania

Publicado: 8 abr 2014 01:15 GMT

Centenas de intelectuales alemanes han publicado una carta abierta al presidente ruso Vladímir Putin, expresándole su apoyo por la postura acerca de Ucrania y condenando las acciones de EE.UU.

Aleksey NikolskyiRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La carta, iniciada por el periodista Volker Bräutigam, fue firmada por unos 200 intelectuales de Alemania, entre ellos artistas, abogados y periodistas, y publicada en el periódico 'Neue Rheinische Zeitung'.

"La mayoría de los alemanes no quiere una confrontación con Rusia y entiende la reacción rusa en los hechos en Ucrania", se dice en la carta, que critica las declaraciones antirrusas de algunos políticos y medios de comunicación alemanes.    "Últimamente se ha confirmado repetidamente que EE.UU. convirtió las protestas de la población ucraniana en un instrumento para alcanzar sus objetivos. Este modelo ya fue usado muchas veces: en Serbia, Georgia, Ucrania, Egipto, Siria, Libia, Venezuela", se dice en el documento.

"Consideramos la separación de Crimea como una medida defensiva y como una advertencia: aquí está la línea que no se debe cruzar", escribieron los activistas. "Nosotros, como simples ciudadanos, aplicaremos nuestras fuerzas modestas para evitar la división de Europa que se planifica. (…) Estamos convencidos de que todos los estados y los pueblos del continente eurasiático resolverán sus asuntos pacíficamente, con respeto y en cooperación, basándose en la ley, sin la interferencia desde fuera. En este sentido le consideramos un aliado".

El 22 de febrero, después de meses de manifestaciones de los ciudadanos ucranianos, tuvo lugar un cambio de poder en Ucrania: el presidente Yanukóvich fue depuesto y se designó un gobierno interino. La península de Crimea no quiso reconocer el nuevo poder autoproclamado y realizó un referendo el 16 de marzo, en el que más del 95% de la población votó a favor de la separación de Ucrania y la unión con Rusia.

[img md5="d70ce05cb52575ab63ac26210c18ef7a" name="" ext="jpg" id="5270" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias