"De acuerdo con la información disponible, a las regiones del sudeste de Ucrania, como a Donetsk, se dirigen unidades de las fuerzas especiales y de la Guardia Nacional de Ucrania con la participación de militantes de la formación ilegal armada Sector Derecho", reza el comunicado de la Cancillería rusa.
Al mismo tiempo, como señala la diplomacia rusa, "la preocupación particular está basada en el hecho de que esta operación cuenta con la participación de unos 150 expertos estadounidenses de la organización militar privada estadounidense Greystone, disfrazados con el uniforme de la unidad especial ucraniana 'Sokol'".
"Los organizadores y participantes de esta provocación asumen la responsabilidad de crear una gran amenaza para los derechos, las libertades y la vida de ciudadanos inocentes de Ucrania y para la estabilidad del Estado ucraniano. Exhortamos a un cese inmediato de los preparativos militares, que podrían desatar una guerra civil", indica el comunicado.
Este lunes se informó que Kiev dirigió tres subdivisiones militares a Lugansk y Donetsk para aplacar las manifestaciones populares, según informó RIA Novosti citando una fuente en la estructura de seguridad de Ucrania. Una de las subdivisiones está compuesta por miembros de la Guardia Nacional, la mayoría de los cuales forman parte del grupo radical Sector Derecho. La tercera subdivisión está integrada por agentes de la compañía Blackwater que llevan el uniforme de la unidad especial ucraniana 'Sokol'.