X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wqn

Solís a RT: "La economía no crece por estar muy vinculada a la de EE.UU."

Publicado: 8 abr 2014 05:09 GMT | Última actualización: 8 abr 2014 09:46 GMT

El nuevo presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha concedido una exclusiva a RT donde habló de los objetivos de su mandato, como la lucha contra la corrupción, la desigualdad y la pobreza, así como el crecimiento económico.

RT
Síguenos en Facebook
Siendo opositor al Tratado de Libre Comercio desde hace ya siete años, Luis Guillermo Solís comenta a RT que participó "de manera muy activa en contra de ese tratado" porque le parecía que perjudicaba a los productores agropecuarios y a otros sectores de la economía costarricense.

El Tratado de Libre Comercio no nos ha deparado ninguna ventaja

"De hecho el Tratado de Libre Comercio no nos ha deparado ninguna ventaja, entre otras razones, porque el mercado principal no está funcionando", explica el electo mandatario quien agrega que "si hemos de escoger entre una política local sin tratados y una política local con tratados bien administrados, claramente yo me quedo con la segunda y no con la primera".

Además, a su juicio la economía costarricense "no crece porque está muy vinculada a la economía de EE.UU., que ha estado en fase recesiva desde hace varios años".

Hablando de los lazos con Rusia, Solís dijo que la relación con este país para Centroamérica puede resultar "muy provechosa", tanto en el diálogo político como en otras dimensiones.

Les invitamos a ver la entrevista con Solís aquí

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias