Actualidad

Una diputada ucraniana propone "fusilar" a los manifestantes en el sureste de Ucrania

Publicado:
Una diputada de la Rada Suprema de Ucrania hace un llamamiento a favor de fusilar a los manifestantes en el este del país.
Descargar video
Esta es la opinión vertida por la diputada de la Rada Suprema, integrante del partido de ultraderecha Svoboda, Irina Faritón, que hizo notar que la operación policial que llevó al cabo en Járkov el Ministerio de Interior de Ucrania no fue lo bastante severa. 

"Yo actuaría de forma mucho más severa. Yo les fusilaría, perdónenme. Oiga, el enemigo está gobernando en nuestra tierra. ¿De qué estamos hablando? Deberíamos haberlo echado de aquí ya en 1654. Por eso la actual reacción es absolutamente adecuada. Pero las medidas deben ser mucho más severas. Nuestra gente ha sacrificado sus vidas. Por eso los que llegan aquí merecen solo una cosa: la muerte", dijo la diputada  al canal Navigator. 

Este martes el Ministerio del Interior de Ucrania emprendió una operación policial en Járkov, donde los manifestantes contrarios a las nuevas autoridades en Kiev proclamaron la creación de una República Popular. El ministro interino del Interior, Arsén Avakov, agregó que la sede de la Administración de Járkov fue liberada de las personas que lo habían ocupado, operación que se saldó con la detención de unas 70 personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7