X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fb

Moscú votará por el monumento que reemplazará al demolido en Georgia

Publicado: 4 jun 2010 03:33 GMT

En Moscú empezó la votación del mejor proyecto del monumento a los soldados georgianos que perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial. El monumento será erigido en el Parque de la Victoria en Moscú como símbolo de 'El Memorial de la Gloria' que fue demolido en la ciudad georgiana de Kutaísi p

Moscú votará por el monumento que reemplazará al demolido en Georgia
Moscú votará por el monumento que reemplazará al demolido en GeorgiaRIA Novosti / Serguéi Piatakov, STF
Síguenos en Facebook

En Moscú empezó la votación del mejor proyecto del monumento a los soldados georgianos que perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial. El monumento será erigido en el Parque de la Victoria en Moscú como símbolo de 'El Memorial de la Gloria' que fue demolido en la ciudad georgiana de Kutaísi por orden de las autoridades del país. Durante el mes de junio, los moscovitas podrán elegir el mejor de los 6 proyectos presentados que se exponen en el Museo de la Gran Guerra Patria en la capital rusa.  

El monumento será diferente al que fue destruido en Georgia y se financiará por medio de donaciones. El coste máximo del mismo será de unos 30 millones de rublos (aproximadamente un millón de dólares). Ya  se han recaudado 3 millones de rublos (100.000 dólares), donados por más de 4.000 ciudadanos y más de 60 instituciones y organismos públicos y privados.

La construcción erigida en los tiempos soviéticos y diseñada por el arquitecto Merab Berdzenishvili, en homenaje a los soldados que cayeron combatiendo contra las tropas nazis en la Segunda Guerra Mundial, fue derribada el 19 del diciembre pasado por orden de las autoridades georgianas. Dos personas, una mujer y su hija de ocho años, murieron accidentalmente durante la polémica demolición del monumento en Kutaísi, una enorme instalación de hormigón de casi 100 metros de altura. Las víctimas fueron el resultado de una infracción del reglamento de seguridad en este tipo de derrumbes controlados.

La demolición del monumento provocó una polémica feroz en muchos países. El primer ministro ruso, Vladímir Putin, propuso reconstruir el monumento en Moscú. La idea fue apoyada por la Unión de los georgianos en Rusia que propusieron recaudar fondos para la realización del proyecto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias