El barco de patrulla chino Haixun 01 se dirige a la zona donde fueron detectados los objetos, que se extienden por una superficie de 75.00 kilómetros cuadrados, y en la que ya trabajan el barco chino de rescate Nanhaijiu 115 y el barco de la marina china 998.
El área de búsqueda donde actualmente operan equipos de rescate de China y de Australia ha sido delimitada tomando en cuante las corrientes oceánicas y considerando los lugares donde fueron registradas las supuestas señales de las cajas negras, focos principales de búsqueda.
Este miércoles un buque australiano ha detectado señales al menos 4 veces en la misma zona durante la operación de búsqueda del avión de Malaysia Airlines.
El lunes Australia descubrió unas señales que podrían pertenecer a las cajas negras del avión. Sin embargo, los rescatistas temen no tener el tiempo necesario para recuperar las cajas negras, ya que sus baterías están a punto de morir.
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares el 8 de marzo, dos horas después de despegar de la capital malasia, Kuala Lumpur, rumbo a Pekín con 227 pasajeros y una tripulación de 12 miembros a bordo.