El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 100 muertos tras un incendio en Bangladés

Publicado:
Más de 100 personas murieron y decenas más resultaron heridas tras un incendio devastador que envolvió a un barrio habitable de Dacca. Según las fuentes en el puesto de bomberos de la capital de Bangladés, el fuego empezó con una explosión de un transformador eléctrico a las 16.30 GMT. Las l
Más de 100 muertos tras un incendio en Bangladés

Más de 100 personas murieron y decenas más resultaron heridas tras un incendio devastador que envolvió a un barrio habitable de Dacca. Según las fuentes en el puesto de bomberos de la capital de Bangladés, el fuego empezó con una explosión de un transformador eléctrico a las 16.30 GMT.

Las llamas se extendieron rápidamente a una serie de edificios de apartamentos residenciales y comerciales. Las autoridades dicen que actualmente los bomberos controlan la situación, y los equipos de rescate siguen buscando personas atrapadas bajo las ruinas. Mientras que otras han sido trasladadas al hospital local en el estado crítico.

Es ya el segundo siniestro que sacudió hoy a la capital del país asiático que se considera uno de los más pobres en el mundo. Por la mañana al menos 14 personas murieron y 25 resultaron heridas por el derrumbe de un edificio de cinco plantas sobre tres chabolas en las que vivían alrededor de 200 personas, según informó la agencia EFE.

La mayoría de los damnificados son los residentes de las chabolas, mientras que los habitantes del edificio casi no han sufrido daños de consideración. Los equipos de rescate no pudieron empezar a trabajar hasta tres horas después del suceso, debido a que la estrechez de las calles en el barrio pobre donde se desplomó el edificio que impidió el paso de los vehículos de emergencia a 200 metros del lugar de los hechos. El trabajo se ha complicado por las fugas de gas y daños en el tendido eléctrico.

La estructura desplomada tenía antes sólo tres plantas. Sus propietarios decidieron hace poco construir dos plantas más, lo que pudo ser la causa de la tragedia de hoy.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7