X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ws9

'Un día con...' Evo Morales. El nuevo programa de Eva Golinger

Publicado: 9 abr 2014 15:54 GMT | Última actualización: 12 abr 2014 11:37 GMT

RT presenta su nuevo programa 'Un día con…'. En el primer episodio la abogada y escritora Eva Golinger pasa un día con Evo Morales, presidente de Bolivia, mostrando todos los detalles de su día a día que ocurren generalmente detrás de las cámaras.

RT
Síguenos en Facebook
Eva Golinger, testigo de primera mano de los pormenores que rodean el día a día del mandatario boliviano, revela incógnitas como por ejemplo ¿cuántas reuniones tiene al día el presidente?, ¿cómo es por dentro el avión presidencial,  el mismo que fue secuestrado en Europa ante la sospecha de que en su interior viajaba el exagente de la CIA Edward Snowden?, o ¿por qué no se ha decidido Morales a abrir una cuenta en Twitter?.    
 
 El presidente Evo Morales empezó su jornada a las 4:40 de la mañana en el Palacio Quemado, en La Paz, donde mantuvo varias reuniones con representantes de distintos sectores, como el minero y la Central Obrera Boliviana. 
Mientras esperaba al presidente, Golinger tuvo ocasión de conversar con la ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila Tórrez, que compartió con ella una anécdota protagonizada por Morales.  Según cuenta la ministra, en una ocasión el mandatario necesitaba salir a una reunión con urgencia, pero al no encontrar a su chófer no tuvo reparo en tomar él mismo el volante y dirigirse al encuentro sin acompañantes.  

 


Antes de mediodía, el presidente ya había celebrado siete reuniones y una rueda de prensa, después de lo cual partió en su caravana a toda prisa hacia el aeropuerto. Tan maratoniano era el ritmo, que el equipo de RT se vio en apuros para no quedarse rezagado del grupo y poder seguir el apretado itinerario presidencial.   

El avión presidencial, el mismo que fue secuestrado en Europa en 2013 ante la sospecha de que en él viajaba como polizón Edward Snowden, despegó desde El Alto, un aeropuerto que hace honor a su nombre, ya que se encuentra a 4058 metros de altura, lo que lo convierte en uno de los más elevados del mundo.   

Al referirse al secuestro en Viena, Morales responsabilizó al "imperio" de ese "secuestro o golpe de estado" que causó gran revuelo internacional. Además, aprovechó para bromear sobre el exagente de la CIA, afirmando que "ahora soy capaz de irlo a recoger".   

 

Durante el vuelo a Oruro, Golinger también abordó con el mandatario el tema de las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán en octubre.    "Si ganamos vamos a batir el récord del presidente que más duró desde la fundación de la república", dijo Morales.   "El presidente que más ha durado ha sido Andrés de Santa Cruz y Calahumana, de 1829 a 1839, diez años. Si ganamos, y llegamos al 22 de enero de 2016, vamos a batir el récord del presidente que más ha durado", precisó.   

Testigo del intenso ritmo de trabajo del presidente, Golinger se interesó por sus últimas vacaciones, a lo que el presidente respondió de forma contundente: "Mi vacación es entregar obras. Jugar, bailar, eso no es mi vacación".   

 

En esta era de las redes sociales, en la que cada día más líderes aprovechan medios como Twitter para expresar sus ideas en medio de una batalla mediática, el presidente de los bolivianos aún no se ha decidido a ingresar en el grupo de 'tuiteros'. "Sí me lo han pedido, pero no me alcanza el tiempo", explicó Morales, interpelado sobre el porqué de su abstención mediática.   

Su recorrido de más de mil kilómetros desde La Paz lo llevó a las poblaciones de Oruro, Paria, Soracachi y Sacaba.

 
RT


Durante el trayecto en helicóptero entre Oruro y Paria, el mandatario aprovechó para mostrarle a Eva Golinger el cerro donde vivió durante once años.   

Durante el recorrido por estas poblaciones, Morales inauguró un centro educativo, bailó con los lugareños y hasta sacó tiempo para practicar su deporte favorito, marcando cinco goles en un partido de fútbol sala que su equipo ganó por 9-4.   

La visita a la población de Sacaba tuvo un motivo muy especial, ya que en un acto al aire libre al que asistieron miles de seguidores se celebró el XIX aniversario del partido Movimiento al Socialismo (MAS), liderado por Morales.   

El último punto de la extensa agenda fue un encuentro con los empresarios de Oruro, después del cual el mandatario regresó en el avión presidencial a La Paz, donde aterrizó cuando el reloj ya marcaba las 23:30, completando así una jornada de casi 20 horas consecutivas.  


El nuevo proyecto de Eva Golinger "Un día con" se puede ver 
aquí.  


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias