X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wsi

Ucrania: Vehículos blindados entran en Lugansk, este del país

Publicado: 9 abr 2014 17:13 GMT | Última actualización: 9 abr 2014 21:24 GMT

Vehículos blindados han entrado a la ciudad ucraniana de Lugansk, donde ayer manifestantes partidarios de la federalización de Ucrania ocuparon el edificio del Servicio de Seguridad.

Síguenos en Facebook
"La técnica militar procede de Dnepropetrovsk", ha informado la cadena ucraniana 1+1, comunicando que actualmente se desconoce la ubicación de los blindados.  

Además, según informa Itar-Tass, una numerosa brigada del grupo ultrarradical Sector Derecho ha llegado a una base militar de Lugansk. Citando a una fuente en el Servicio de Seguridad de Ucrania, la agencia informa de que en la ciudad próximamente se llevará a cabo una operación policial contra los manifestantes. 

Este miércoles el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, declaró que la situación en el este del país se resolverá en las próximas 48 horas "por medio de negociaciones o mediante la fuerza".

Los manifestantes que se encuentran dentro del edificio, según informa Itar-Tass, están elaborando un documento oficial con sus demandas. Según los activistas dentro de la sede regional del Servicio de Seguridad hay un millar de personas.  

Ayer en las redes sociales aparecieron vídeos en los que, según sus autores, se observa equipo militar dirigiéndose a Lugansk. De acuerdo con los activistas, Kiev ha mandado tanques hacía el este del país. 
 



Según los datos de la Cancillería, Kiev ha enviado al sureste de Ucrania a soldados de las unidades especiales junto con milicianos de Sector Derecho y cerca de 150 mercenarios de la compañía militar privada estadounidense Greystone, uniformados como los soldados de la unidad especial Sókol.

[img md5="d13107aea03a2b2ac6cae4bbf6856c90" name="" ext="jpg" id="5450" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias