Además, según informa Itar-Tass, una numerosa brigada del grupo ultrarradical Sector Derecho ha llegado a una base militar de Lugansk. Citando a una fuente en el Servicio de Seguridad de Ucrania, la agencia informa de que en la ciudad próximamente se llevará a cabo una operación policial contra los manifestantes.
Este miércoles el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, declaró que la situación en el este del país se resolverá en las próximas 48 horas "por medio de negociaciones o mediante la fuerza".
Los manifestantes que se encuentran dentro del edificio, según informa Itar-Tass, están elaborando un documento oficial con sus demandas. Según los activistas dentro de la sede regional del Servicio de Seguridad hay un millar de personas.
Ayer en las redes sociales aparecieron vídeos en los que, según sus autores, se observa equipo militar dirigiéndose a Lugansk. De acuerdo con los activistas, Kiev ha mandado tanques hacía el este del país.
Según los datos de la Cancillería, Kiev ha enviado al sureste de Ucrania a soldados de las unidades especiales junto con milicianos de Sector Derecho y cerca de 150 mercenarios de la compañía militar privada estadounidense Greystone, uniformados como los soldados de la unidad especial Sókol.