X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wta

La Liga Árabe: "Israel es responsable de la crisis de los diálogos de paz con Palestina"

Publicado: 9 abr 2014 21:55 GMT | Última actualización: 9 abr 2014 22:05 GMT

La plena responsabilidad por la crisis en las conversaciones de paz con los palestinos la tiene Israel, según queda estipulado en la declaración de la Liga Árabe emitida después de la reunión extraordinaria celebrada hoy en El Cairo.

AFP
Síguenos en Facebook
"Israel es responsable del peligroso callejón sin salida en el que se encuentran las negociaciones entre israelíes y palestinos, debido a su falta de compromiso para mantener el espíritu del proceso de paz y por no reconocer el principio de los dos estados basado en la creación del Estado Palestino con las fronteras de junio de 1967, con su capital en Jerusalén del Este, así como por no liberar el cuarto grupo de prisioneros", señala el comunicado.
 
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ordenado este miércoles el cese de la cooperación con la Autoridad Nacional Palestina (ANP), excepto en materia de seguridad y en el tramo político, permitendo a la ministra de Justicia, Tzipi Livni, continuar el diálogo con los palestinos.
 
Según informó Haaretz, la cooperación económica y civil mantenida entre ambas partes desde hace años en sectores como el energético o el agua quedó suspendida al más alto nivel, al margen del Ministerio de Defensa israelí, institución que seguirá regulando la coordinación de seguridad con los palestinos. "Se trata de una respuesta a la grave violación cometida por los palestinos contra el marco de trabajo de estas conversaciones", indicó una fuente del Gobierno a la agencia Reuters.

Por "violación", Israel entiende la decisión de la Autoridad Palestina de firmar 15 acuerdos internacionales para legitimar su estatus político de forma unilateral frente a los deseos de Israel, que entiende que las conversaciones conjuntas de paz son la única forma de que los palestinos consigan sus pretensiones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias