El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte podría paralizar a EE.UU. con un ataque nuclear electromagnético

Publicado:
Corea del Norte podría destruir Estados Unidos usando armas nucleares y electromagnéticas, según un informe confidencial del Departamento de Seguridad Nacional del país norteamericano.
Corea del Norte podría paralizar a EE.UU. con un ataque nuclear electromagnético
Una copia del informe clasificado del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. que certifica tan alarmante escenario cayó en manos de Peter Vincent Pry, director ejecutivo del Task Force on National and Homeland Security (Grupo de Trabajo sobre Seguridad Nacional), organización privada que se encarga de proteger a Estados Unidos de los efectos del impulso electromagnético natural y artificial, según el portal WorldNetDaily.

Según Pry, el informe estipula que Corea del Norte tiene capacidad para lanzar una ojiva nuclear camuflada por un satélite a través del Polo Sur, valiéndose para ello de cohetes 'Ynha-3'.

Según él, EE.UU. sería particularmente vulnerable a un ataque de este tipo, ya que su defensa antimisiles es incapaz de detener un ataque con misiles desde el sur.

Peter Vincent Pry hizo estas declaraciones en una entrevista con el sitio web de noticias World Daily, que lo cita en los siguientes términos: "Los norcoreanos están viendo que pueden salirse con la suya... Esto demuestra que Pyonyang está planeando algo grande en contra de EE.UU.".

Este tipo de ataque de impulso electromagnético se llevaría a cabo con una cabeza nuclear que detonaría a cientos de kilómetros sobre la superficie de la tierra y cuya explosión resultante interrumpiría la energía o destruiría todos los dispositivos electrónicos, incluyendo los sistemas de comunicación y de navegación, así como los sistemas de sensores en toda la zona afectada.

Un ataque semejante contra EE.UU. paralizaría los sistemas de defensa del país, por no hablar del caos que generaría en cualquier escenario donde se requiera un dispositivo electrónico: las autovías, el transporte marítimo y aéreo, las comunicaciones gubernamentales y civiles y, por supuesto, el sector industrial entero.

El informe fue redactado por el Departamento de Seguridad Nacional después de la crisis nuclear norcoreana que estalló en la primavera de 2013 cuando Corea del Norte amenazó con lanzar un ataque nuclear preventivo contra EE.UU.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7