Actualidad

Rusia: Las fotos de tropas rusas cerca de Ucrania fueron hechas por la OTAN en 2013

Publicado:
El Estado Mayor General de Rusia ha aclarado que las fotos tomadas por satélites de la OTAN de tropas rusas supuestamente desplegadas cerca de la frontera ucraniana fueron obtenidas en realidad por la Alianza Atlántica en agosto de 2013.
"En estas imagenes, que fueron difundidas [hoy] por la OTAN, se aprecian divisiones del Ejercito ruso de la region militar del Sur que el verano pasado llevaban a cabo diferentes ejercicios militares, incluso cerca de la frontera con Ucrania", declaró a Ria Novosti un alto funcionario del Estado Mayor General de Rusia.
 
Este jueves la OTAN ha publicado en su página web del Cuartel Supremo de las Fuerzas Aliadas en Europa fotos por satélite que, supuetamente, muestran a tropas rusas concentradas en la region de Rostov, cerca de la frontera con Ucrania. Las imágenes han sido enviadas a los medios de comunicación.

En los pies de foto se precisa que las imagenes muestran cazas de combate y helicópteros en el aeropuerto Primorsko-Akhtarsk, "una probable división de las fuerzas aéreas y fuerzas especiales en la ciudad de Yelsk", vehículos blindados cerca Kuzminki, y un batallón de artillería cerca de Novocherkassk, así como helicópteros cerca de Belgorod.

RT @Jay_Janzen: Proof of #Russia massive, destabilising military buildup near #Ukraine. http://t.co/DdkCMH9kewpic.twitter.com/q1ZiHrajtn

— US Mission to NATO (@USNATO) April 10, 2014 

Por su parte, la cancillería rusa ha declarado en reiteradas ocasiones que Rusia no lleva a cabo en la frontera con Ucrania ninguna actividad militar inusual o imprevista, según dicta uno de los últimos informes del Ministerio de Exterior ruso.

 
Covid19