X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fu

La reunión entre Obama y la gobernadora de Arizona concluye sin resultados

Publicado: 4 jun 2010 12:40 GMT

El presidente Obama se entrevistó el jueves con la gobernadora del Estado de Arizona, Jan Brewer, para discutir la polémica ley migratoria estatal. Ambas partes parecen tener muy claras sus posiciones y no concretaron más que una promesa de que el Gobierno Federal y el Estado de Arizona establece

Síguenos en Facebook

El presidente Obama se entrevistó el jueves con la gobernadora del Estado de Arizona, Jan Brewer, para discutir la polémica ley migratoria estatal. Ambas partes parecen tener muy claras sus posiciones y no concretaron más que una promesa de que el Gobierno Federal y el Estado de Arizona establecerán, en lo sucesivo, una comunicación más fluida.

Obama le aseguró a Brewer que la Administración ya ha destinado más recursos que nunca para la seguridad fronteriza y pública -500 millones de dólares y 1.200 guardias nacionales-. “Tenemos más guardias fronterizos que nunca en Arizona y acabamos de tomar la decisión de enviar más guardias nacionales. Pero sin una reforma migratoria integral, que es responsabilidad del Congreso, no podremos resolver el problema y es lo que tenemos que hacer”, según comentó el mandatario en una entrevista con Larry King.

A la salida del encuentro, Jan Brewer lo describió como muy cordial, pero expresó su esperanza de que lo que dijo Obama sean algo más que deseos de buena voluntad y se conviertan en hechos concretos. Continúa defendiendo lo que considera que es lo que sus electores esperan que haga con un tema que, a pesar de las promesas, no ha sido resuelto por el Gobierno Federal. La gobernadora conservadora descartó la suspensión de la ley, aunque se desplieguen más tropas estadounidenses en la frontera con México. No logró obtener de Obama información sobre si está prevista la construcción de una barrera fronteriza en Arizona

Actualmente el Departamento de Justicia está revisando una demanda entablada por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles para paralizar la ley migratoria estatal. Obama se negó a comentar si la Administración va a impugnar la medida y reafirmó su compromiso de no intervenir en la toma de decisiones judiciales.

Decenas de personas se manifestaron frente a la Casa Blanca durante la visita de la gobernadora Brewer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias