X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fv

Una ciudadana rusa de 82 años será deportada de Finlandia el 16 de junio

Publicado: 4 jun 2010 11:56 GMT

Moscú ha expresado su inquietud por la situación que vive Irina Antónova, una ciudadana rusa de 82 años de edad, en Finlandia. Las autoridades están dispuestas a repatriarla el 16 de junio, pese a su grave estado de salud. Lleva dos años en el país invitada por su hija, una ciudadana de Finlandia

Una ciudadana rusa de 82 años será deportada de Finlandia el 16 de junioRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Moscú ha expresado su inquietud por la situación que vive Irina Antónova, una ciudadana rusa de 82 años de edad, en Finlandia. Las autoridades están dispuestas a repatriarla el 16 de junio, pese a su grave estado de salud. Lleva dos años en el país invitada por su hija, una ciudadana de Finlandia, que esperaba  poder cuidar de ella allí.

Según declaró la hija de Antónova, hay un certificado de los médicos finlandeses que demuestra que es imposible trasladarla ya que está gravemente enferma, porque ha sufrido tres ataques cerebrales, padece de asma y reumatismo, su corazón funciona sólo gracias a un cardioestimulador y no puede desplazarse sin ayuda ajena. No tiene parientes ni vivienda en Rusia.

Antónova solicitó el permiso de residencia a las autoridades de Finlandia, dado su grave estado de salud, pero la solicitud fue denegada por el servicio migratorio del país.

“El 28 de mayo el yerno de Antónova, Ari Laitanen, envió una carta a la presidenta de Finlandia pidiendo su ayuda para detener el proceso de deportación de Antónova. Acaba de recibir una respuesta en la que le indican que la presidenta no tiene potestad para hacerlo, o sea, que ella no va a frenar el proceso de deportación”, dijo Yohan Bekman, defensor de derechos humanos y representante oficial de la familia de los solicitantes.

Las autoridades rusas prometieron ayudar a la anciana en caso de que sea deportada y garantizarle el cuidado y la asistencia médica necesarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias