X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wvo

Rusia concluye el diseño de un nuevo bombardero estratégico

Publicado: 11 abr 2014 14:51 GMT

La oficina de diseños rusa Túpolev ha completado el diseño del nuevo bombardero estratégico furtivo PAK-DA, llamado a reemplazar la numerosa flota de los Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3.

Sergei KarpukhinREUTERS
Síguenos en Facebook
En un futuro próximo, se espera que empiecen a producirse algunos componentes para el prototipo del avión, informó el portal de defensa estadounidense Jane's citando al presidente de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia, Mijaíl Pogosián.

Sin embargo, pese a las especulaciones de que el futuro bombardero furtivo PAK-DA tendrá un diseño de ala volante, Pogosián se negó a revelar los detalles de la configuración de la aeronave.

Actualmente en el proyecto del PAK-DA participan la oficina de diseños Túpolev, el proyectista de todos los bombarderos estratégicos soviéticos y rusos en los últimos 60 años, y la planta de producción aeronáutica de Kazán. Ambas empresas ahora forman parte del enorme consorcio estatal Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia, que agrupa todas las empresas importantes del sector.

El Ministerio de Defensa ruso cerró con Túpolev el contrato del desarrollo en 2013, pero se informó de ello solo a mediados de febrero de 2014.

Está previsto que las pruebas de vuelo del primer prototipo de la aeronave comiencen en 2019. De acuerdo con el comandante de la Fuerza Aérea rusa de Gran Alcance, Anatoli Zhíjarev, el primer bombardero de la serie engrosará la flota aérea rusa en 2025. Las futuras aeronaves deberían reemplazar la numerosa flota de bombarderos Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3.

Presumiblemente, los futuros bombarderos de gran alcance tendrán características furtivas, velocidad subsónica y configuración de 'ala volante'. Sin embargo, hasta ahora se ha anunciado oficialmente que el nuevo bombardero estará dotado de misiles hipersónicos, todavía en desarrollo.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias