Los radicales de ultraderecha entraron en la oficina del Partido Comunista regional y exigieron a sus miembros que abandonaran el edificio, alegando que los comunistas apoyan las protestas en las regiones de sureste de Ucrania. A renglón seguido varios miembros del Sector Derecho arramplaron con periódicos, libros, bustos de Marx, de Lenin y de Stalin y los sacaron a la calle para quemarlos.
Si bien el incidente no derivó en enfrentamientos ni se registraron detenciones, los comunistas de Rivno sopesan dar una respuesta adecuada a las acciones de los radicales.
Esta no es la primera vez que los radicales ucranianos atacan símbolos comunistas o monumentos de la época soviética desde que estallaron las protestas y disturbios en Ucrania.
El pasado 9 de abril miembros de las autodefensas de Maidán armados con bates golpearon y pisotearon el retrato de Lenin de la sede de los comunistas de Kiev, que fue ocupada a finales de febrero por radicales. A continuación un grupo de personas no identificadas prendió fuego a la sede.