Facebook empezó a notificar a algunos usuarios en Europa que el servicio de chat que está dentro de la aplicación Facebook dejará de funcionar y para chatear habrá que descargarse la aplicación independiente Facebook Messenger.
La nueva medida afectará a los usuarios tanto de Android, como de iOS. Exentos estarán los usuarios que usan teléfonos con un sistema operativo incapaz de usar el Messenger.
El cambio ya ha provocado críticas. Messenger hace el intercambio de mensajes más rápido, cree Facebook, pero el hecho de que los usuarios sean obligados a usarlo no les va a gustar, señala la página TechCrunch. "La única explicación del cambio tan rápido es que tiempos duros requiren medidas duras", señala el experto de la página. Aunque ha comprado WhatsApp, Facebook tiene que competir en el esfera de la mensajería instantánea con aplicaciones como Line, KakaoTalk y otros.
Mientras tanto, en otro esfuerzo por modificar su servicio, Facebook ha anunciado que planea sancionar las páginas que intenten ganar popularidad, pidiendo darle a 'me gusta' o compartir su contenido. "Este cambio no afectará a las páginas que verdaderamente buscan provocar discusión auténtica entre sus seguidores, y está dirigido solo a las páginas que frecuentemente publican algo pidiendo 'me gusta', comentar o compartir", se dice en el comunicado de Facebook.