Actualidad

Ucrania: Las protestas contra Kiev y el asalto de edificios oficiales se extienden por el este

Publicado:
Varias ciudades de la región de Donetsk, que se ha proclamado República Popular, se han sumado a la revuelta contra el actual gobierno de Kiev. Los manifestantes salen a la calle y tratan de asaltar edificios administrativos.
Los representantes de la Milicia Popular de Donetsk, que no reconocen el Gobierno actual de Kiev, han ocupado la oficina de la Policía regional en la ciudad de Slaviansk, cituada a unos 100 kilómetros de Donetsk. 

Ver Protestas en la región de Donetsk en un mapa ampliado

 
Los manifestantes han colocado la bandera rusa y la de la Milicia Popular de Donbass en el edificio de la oficina de la Policía regional  en Slaviansk. Al lugar de los hechos fue enviada una unidad especial, según ha informado el ministro interino de Interior de Ucrania, Arsén Avákov.

 



 

 

La alcalde de Slaviansk, Nelia Shtepa, ha mantenido negociaciones con los representantes de la Milicia Popular y ha tranquilizado a la población, afirmando que nadie desea que se produzca un derramamiento de sangre en la ciudad.
La alcalde ha dicho que la policía local "está con la gente" y apoya la toma de su sede. "El único estatus que quiere Slaviansk es la federalización”, subraya Shtepa".

Los manifestantes han levantado barricadas  alrededor del edificio a la espera del asalto.  
 


Según informa RIA Novosti, los partidarios de la federalización de Ucrania han logrado detener dos autobuses de una unidad especial enviada de Donetsk a Slaviansk para dispersar a los manifestantes. Ahora la gente trata de persuadir a los agentes de seguridad de que no vayan a Slaviansk.  

 

Por su parte Berkut, la unidad especial que opera en  Crimea, se ha dirigido a sus colegas del sureste de Ucrania, a los que animan a pasarse al bando de la gente.  

Según el jefe de la Milicia Popular de Donbass, Serguéi Tsiplakov, en Slaviansk los partidarios de la federalización de Ucrania "han logrado tomar bajo control  los edificios administrativos de la ciudad",  informa RIA Novosti.  

En la ciudad de Krasni Limán, situada a unos 30 kilómetros de Slaviansk, decenas de manifestantes que rechazan el poder de Kiev han bloqueado la oficina policial de la ciudad.


El edificio policial en la ciudad de Cramatorsk también ha sido asaltado por manifestantes.  

 

 
rtnoticiasrtnoticias
Covid19