Ver Protestas en la región de Donetsk en un mapa ampliado
Los manifestantes han colocado la bandera rusa y la de la Milicia Popular de Donbass en el edificio de la oficina de la Policía regional en Slaviansk. Al lugar de los hechos fue enviada una unidad especial, según ha informado el ministro interino de Interior de Ucrania, Arsén Avákov.
La alcalde de Slaviansk, Nelia Shtepa, ha mantenido negociaciones con los representantes de la Milicia Popular y ha tranquilizado a la población, afirmando que nadie desea que se produzca un derramamiento de sangre en la ciudad.
La alcalde ha dicho que la policía local "está con la gente" y apoya la toma de su sede. "El único estatus que quiere Slaviansk es la federalización”, subraya Shtepa".
Los manifestantes han levantado barricadas alrededor del edificio a la espera del asalto.
Según informa RIA Novosti, los partidarios de la federalización de Ucrania han logrado detener dos autobuses de una unidad especial enviada de Donetsk a Slaviansk para dispersar a los manifestantes. Ahora la gente trata de persuadir a los agentes de seguridad de que no vayan a Slaviansk.
Por su parte Berkut, la unidad especial que opera en Crimea, se ha dirigido a sus colegas del sureste de Ucrania, a los que animan a pasarse al bando de la gente.
Según el jefe de la Milicia Popular de Donbass, Serguéi Tsiplakov, en Slaviansk los partidarios de la federalización de Ucrania "han logrado tomar bajo control los edificios administrativos de la ciudad", informa RIA Novosti.
En la ciudad de Krasni Limán, situada a unos 30 kilómetros de Slaviansk, decenas de manifestantes que rechazan el poder de Kiev han bloqueado la oficina policial de la ciudad.
El edificio policial en la ciudad de Cramatorsk también ha sido asaltado por manifestantes.