El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Máxima seguridad en los actos por los 100 días de presidencia de Yanukóvich

Publicado:
Comentando las reforzadas medidas de seguridad cerca de la Casa Ucraniana, donde el presidente Víktor Yanukóvich ofreció una rueda de prensa con motivo de los 100 días de presidencia, el mandatario dijo que hay serias advertencias documentadas que no se pueden ignorar. Sin embargo, se negó a acla
Máxima seguridad en los actos por los 100 días de presidencia de Yanukóvich

Comentando las reforzadas medidas de seguridad cerca de la Casa Ucraniana, donde el presidente Víktor Yanukóvich ofreció una rueda de prensa con motivo de los 100 días de presidencia, el mandatario dijo que hay serias advertencias documentadas que no se pueden ignorar. Sin embargo, se negó a aclarar si hubo amenazas contra él.

La seguridad también se reforzó el día anterior cerca del palacio de Ucrania cuando el presidente leyó su mensaje al pueblo ucraniano con motivo de sus 100 días de presidencia. Durante la rueda de prensa el Departamento de Seguridad Estatal de Ucrania restringió el tránsito en las calles céntricas de Kiev.

Yanúkovich se negó a reconocer la independencia de Kosovo, Abjasia y Osetia del Sur, aludiendo a la violación de la ley y de normas internacionales por parte de esas regiones. Al mismo tiempo indicó que se usan dobles raseros en el mundo, ya que muchos países reconocieron la independencia de Kosovo, pero no la de las antiguas regiones de Georgia.

Contestando a la pregunta de una periodista que tenía puesta una camiseta con el mensaje “¡Basta de censura!”, el mandatario prometió investigar casos de censura siempre que haya hechos documentados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7