El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos muertos y cien heridos en ataque con gas venenoso en Siria

Publicado:
Las fuerzas gubernamentales de Siria y los rebeldes se culpan mutuamente de haber usado gases tóxicos en una aldea del centro del país, hiriendo a decenas de personas, informa AP.
Dos muertos y cien heridos en ataque con gas venenoso en Siria
El principal grupo de la oposición respaldado por Occidente, la Coalición Nacional de Siria, dice que un gran número de personas resultaron heridas en un ataque con gas venenoso el viernes en la localidad de Kfar Zeita. 
 
La televisión siria estatal culpó este sábado a miembros del Frente al Nusra vinculado a Al Qaeda de haber usado gas cloro en Kfar Zeita, matando a dos personas e hiriendo a más de 100. 

El representante permanente del país árabe ante la ONU, Bashar Jaafari, había denunciado a principios de abril que rebeldes sirios estaban preparando un ataque químico en las afueras de Damasco para luego acusar al Gobierno del crimen. 
 
En agosto de 2013, un ataque químico cerca de la capital, Damasco, mató a cientos de personas. EE.UU. y sus aliados culparon al Gobierno sirio del ataque, que casi provoca ataques aéreos de Occidente contra las fuerzas del presidente Bashar al Assad. Damasco negó los cargos y acusó a los rebeldes de la puesta en escena del incidente. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7