El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La izquierda francesa, contra la austeridad

Publicado:
En París miles de personas participan en una protesta contra las medidas de austeridad del Gobierno. Las manifestaciones fueron convocadas por las fuerzas de izquierda y algunos sindicatos.
Descargar video
Los manifestantes piden un cambio en la política del presidente François Hollande, por considerar que favorece más a los empresarios que a los trabajadores, informó AFP.
 
"Hollande, basta ya", podía leerse en una pancarta que cubría la estatua de la plaza de la República, punto de encuentro de la manifestación convocada "contra la austeridad, por la igualdad y la redistribución de la riqueza".
 
El griego Alexis Tsipras, candidato de la izquierda europea a la presidencia de la Comisión Europea, encabezaba la multitud junto con líderes del Frente de Izquierda Pierre Laurent (Partido Comunista) y Jean-Luc Mélenchon (Partido de Izquierda).
 
La manifestación, convocada por el Frente de Izquierda y un colectivo de movimientos y de asociaciones de extrema izquierda, tiene lugar dos semanas después de la remodelación gubernamental que siguió a la debacle del Partido Socialista en las elecciones municipales.
 
La izquierda más radical atribuye la derrota electoral al giro socialdemócrata del jefe del Estado con su "pacto de responsabilidad", que prevé rebajar las cargas sociales de las empresas para reactivar el crecimiento y las contrataciones. 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7