X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wxd

Fotos: EE.UU. bautiza su buque destructor futurista USS Zumwalt

Publicado: 13 abr 2014 05:07 GMT | Última actualización: 13 abr 2014 05:07 GMT

La Armada de EE.UU. bautizó oficialmente este sábado su USS Zumwalt, el buque dectructor invisible más grande, innovador y caro jamás construido.

Wikipedia
Síguenos en Facebook
Se trata de un buque con capacidades jamás existidas en cualquiera flota, señala Business Insider. "Es prácticamente una 'navaja suiza' para todas las misiones del futuro, porque está diseñado para operaciones sostenibles contra blancos tanto en el mar como en la superficie, para soportar operaciones de las fuerzas especiales, y tiene capacidad y tecnologías suficientes para usar sistemas que la Armada está ensayando, como las armas láser, etc.", escribe Paul Szoldra en el mencionado medio.

navy.mil


El diseño futurista de USS Zumwalt le permite ser prácticamente invisible para los radares enemigos, que en su lugar verían un pequeño barco de pesca. El buque es automatizado y computarizado, lo que permite que lo maneje una tripulación bastante menos numerosa que en otros buques.

wikipedia.org


La construcción de esta 'navaja suiza' de la Armada estadounidense costó unos 7 millones de dólares.

Un detalle curioso: el comandante de esta nave futurista se llama James Kirk, como el capitán de la nave Enterprise de 'Star Trek'.

Joel PageREUTERS


El buque lleva el nombre del fallecido almirante reformista Elmo Zumwalt, que encabezó muchos cambios en la Armada que abrieron camino y ofrecieron oportunidades a mujeres y minorías.

navy.mil / USS Mahan

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias