X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wxq

Video, fotos: Un incendio forestal desata el pánico en Chile tras afectar 500 casas

Publicado: 13 abr 2014 06:03 GMT | Última actualización: 13 abr 2014 21:44 GMT

Lo que comenzó como un incendio forestal de grandes dimensiones en la comuna chilena de Valparaíso, terminó alcanzando las viviendas cercanas y afectando al menos 500 casas. Las autoridades declaran alerta roja y ordenan evacuar las zonas aquejadas.

Cesar PincheiraREUTERS
Síguenos en Facebook
El saldo de víctimas mortales debido al voraz incendio se ha elevado a 16, según informa AFP. 

Las llamas han afectado desde el sábado el puerto de Valparaíso, en el litoral central de Chile, y que llevó a la presidenta Michelle Bachelet a declarar a el lugar como zona de desastre, informaron este domingo las autoridades chilenas.
 
"Tenemos cuatro personas fallecidas, tres hombres y una mujer", informó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en declaraciones a radio Cooperativa durante un balance preliminar de víctimas del siniestro, que está siendo enfrentado por cientos de bomberos.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, ha declarado que se realizó una evacuación preventiva en los lugares más afectados por el incendio forestal, trasladando a las personas a algunos albergues que fueron instalados en establecimientos educativos.

Jorge Castro ha indicado que hasta el momento se estima que "más de 500 casas" en un área que abarca unas "300 hectáreas" y donde existen "más de 12 barrios" se han visto afectadas. En ese sentido, se calcula que son más de 3.000 las personas perjudicadas por este desastre.

"Esta es la peor catástrofe que he visto en Valparaíso", comentó el intendente de la región Ricardo Bravo, a medios locales. "Ahora tememos que el fuego se propague hasta el centro de la ciudad, lo que aumentaría la seriedad de esta terrible emergencia", agregó.





ALBERTO MIRANDAAFP


Antes de que el fuego alcanzara las viviendas, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), decretó alerta roja para la comuna, según un comunicado.

Actualmente en el lugar operan los bomberos y siete brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a fin de controlar las llamas. Mientras, se informa que algunos sectores de la región han presentado cortes de suministro eléctrico. 

Cesar PincheiraREUTERS
FELIPE GAMBOAAFP

Cesar PincheiraREUTERS
Cesar PincheiraREUTERS


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias