X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/wxF

Obama sugiere que la NSA se aproveche de fallos en la Web como 'Heartbleed'

Publicado: 13 abr 2014 17:05 GMT

Tras el revuelo mundial causado por la noticia sobre la vulnerabilidad 'Heartbleed', que comprometió a millones usuarios, el presidente de EE.UU., Barack Obama, señaló que la NSA podría servirse de estos fallos.

Obama sugiere que la NSA se aproveche de fallos en la Web como 'Heartbleed'
Jonathan Ernst / REUTERS
Síguenos en Facebook
Funcionarios familiarizados con el tema aseguraron a 'The New York Times' que tras salir a la luz el fallo del código de OpenSSL, utilizado por miles de sitios en internet para proteger los datos de usuarios, Obama decidió que cuando la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) localice este tipo de vulnerabilidades en la seguridad de internet, deberá informar sobre éstas para que sean reparadas, en lugar de guardar silencio para utilizarlas en tareas de espionaje. 
 
No obstante, el diario destaca que el mandatario estadounidense hizo una salvedad significativa que podría permitir a la NSA seguir explotando los fallos para "romper el cifrado en internet y diseñar armas cibernéticas".
 
Según los funcionarios, Obama indicó que las vulnerabilidades podrían ser utilizadas por las agencias cuando "se tenga un objetivo de seguridad nacional o por un requerimiento".
 
Según fuentes de Bloomberg, durante los dos últimos años la NSA no solo ha tenido conocimiento de la existencia de 'Heartbleed bug', sino que lo ha usado regularmente para recolectar información de inteligencia.
 
'Heartbleed' pasa por ser uno de los mayores problemas técnicos en la historia de Internet, un fallo de seguridad que afecta a la tercera parte de todos los sitios web del mundo. Su descubrimiento hace cinco días llevó a muchos usuarios a cambiar sus contraseñas.

Etiquetas:

¿Piensa usted en invertir en el bitcóin?

Deje su opinión »

Últimas noticias