X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wyb

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne para discutir la situación en el sudeste de Ucrania

Publicado: 14 abr 2014 03:52 GMT

A petición de Rusia el Consejo de Seguridad de la ONU se reúne este lunes para debatir la situación en el sudeste de Ucrania. La reunión de emergencia está programada para las 00:00 GMT.

Eduardo MunozREUTERS
Síguenos en Facebook
"La reunión se lleva a cabo a petición de Rusia. Está previsto para las 20:00 horas [hora de Nueva York]", dijeron en la Representación Permanente de Rusia ante la ONU.

El presidente del Consejo de Seguridad anunció que la reunión será de puertas abiertas. Antes de este anuncio se informó de que si la reunión era abierta, el representante de Ucrania ante la ONU, Yuri Serguéyev, participaría en el evento, según informaron desde la ONU.

Unas horas antes el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso señaló que Moscú "pone en la mesa la situación crítica en el sudeste de Ucrania para el examen urgente por el Consejo de Seguridad de la ONU y la OSCE". "El desarrollo de la situación en el sudeste de Ucrania se convierte en extremadamente peligrosa", subrayó la Cancillería rusa.

[img md5="44bb94edb1291898b5f1de41aabebcad" name="" ext="jpg" id="5475" type="banner" vsize=""]

De hecho, en el sudeste del país se desarrolla una situación dramática después de que Kiev anunciara la puesta en marcha de una operación especial en el este del país, donde en varias ciudades los manifestantes ocuparon las oficinas de la Policía regional. Al final se emprendió una operación especial en Slaviansk donde hubo varios muertos, según RIA Novosti.
 
Este domingo Moscú condenó enérgicamente los intentos de utilizar la fuerza contra los manifestantes y activistas en Ucrania, acudiendo a la ayuda de los radicales del Sector Derecho. La Cancillería rusa exigió a las autoproclamadas autoridades de Ucrania que pongan fin a la guerra con su propio pueblo y cumplan el acuerdo del 21 de febrero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias