X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wyt

Explosión de dos autobuses en la capital de Nigeria deja 71 muertos

Publicado: 14 abr 2014 11:22 GMT | Última actualización: 14 abr 2014 21:34 GMT

En la capital de Nigeria, Abuja, han explotado dos autobuses de pasajeros causando la muerte de 71 personas que se dirigían al trabajo durante la hora punta de la mañana de este lunes.

Afolabi SotundeREUTERS
Síguenos en Facebook
Además, la explosión causó heridas de diversa consideración a 124 personas, informa AFP, citando al portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, Manzo Ezequiel. Anteriormente se informó de unas 35 víctimas mortales. 

Un camarógrafo de Reuters comunicó haber visto al menos 20 cuerpos en una morgue, que está a unos de 8 kilómetros al sur de Abuja, mientras que dos testigos dijeron que otros 15 cuerpos ya habían sido retirados por los servicios de emergencia. 
Afolabi SotundeREUTERS

Al mismo tiempo, el ciudadano Badamsi Nyanya, que presenció las explosiones, informó a la BBC que había visto cómo retiraban unos 40 cadáveres de la terminal.

"Yo estaba esperando para subir a un autobús cuando escuché una explosión ensordecedora y luego vi humo. Las personas corrían presas del pánico", dijo Mimi Daniels, quien trabaja en Abuja. Posteriormente se produjo otra explosión, añadió. 
Afolabi SotundeREUTERS

El testigo Kingsley Ajimobi manifestó: "Vi a mucha gente muerta en el bus, y muchas personas heridas".
Afolabi SotundeREUTERS
 

Además, la explosión dejó un agujero de 1,2 metros de profundidad y destruyó 16 autocares de lujo y 24 minibuses, causando estallidos secundarios, ya que el fuego afectó a sus tanques de combustible, informa AP citando al portavoz de la Policía, Frank Mba.

Se ha iniciado una investigación sobre suceso, que se produjo a las afueras de capital. La Policía y los militares no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios efectuados por los medios de comunicación.
Afolabi SotundeREUTERS

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, que se dirigió al lugar de la tragedia, dijo que la explosión fue obra del grupo militante islamista Boko Haram, aunque de momento nadie se ha atribuido la responsabilidad del atentado.

Cabe mencionar que Boko Haram está librando una campaña cada vez más sangrienta en el noreste del país, que en 2014 ya ha causado cerca de 700 muertes.



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias