Además, la explosión causó heridas de diversa consideración a 124 personas, informa AFP, citando al portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, Manzo Ezequiel.
Anteriormente se informó de unas 35 víctimas mortales.
Un camarógrafo de Reuters comunicó haber visto al menos 20 cuerpos en una morgue, que está a unos de 8 kilómetros al sur de Abuja, mientras que dos testigos dijeron que otros 15 cuerpos ya habían sido retirados por los servicios de emergencia.
Al mismo tiempo, el ciudadano Badamsi Nyanya, que presenció las explosiones, informó a la BBC que había visto cómo retiraban unos 40 cadáveres de la terminal.
"Yo estaba esperando para subir a un autobús cuando escuché una explosión ensordecedora y luego vi humo. Las personas corrían presas del pánico", dijo Mimi Daniels, quien trabaja en Abuja. Posteriormente se produjo otra explosión, añadió.
El testigo Kingsley Ajimobi manifestó: "Vi a mucha gente muerta en el bus, y muchas personas heridas".
Además, la explosión dejó un agujero de 1,2 metros de profundidad y destruyó 16 autocares de lujo y 24 minibuses, causando estallidos secundarios, ya que el fuego afectó a sus tanques de combustible, informa AP citando al portavoz de la Policía, Frank Mba.
Se ha iniciado una investigación sobre suceso, que se produjo a las afueras de capital.
La Policía y los militares no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios efectuados por los medios de comunicación.
El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, que se dirigió al lugar de la tragedia, dijo que la explosión fue obra del grupo militante islamista Boko Haram, aunque de momento nadie se ha atribuido la responsabilidad del atentado.
Cabe mencionar que Boko Haram está librando una campaña cada vez más sangrienta en el noreste del país, que en 2014 ya ha causado cerca de 700 muertes.