X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fS

Elegido el nuevo primer ministro de Japón

Publicado: 4 jun 2010 18:21 GMT

Los parlamentarios japoneses eligieron al nuevo primer ministro del país. Se trata de Naoto Kan, de 63 años, ministro de Finanzas y número dos del gobierno saliente.

Síguenos en Facebook

Los parlamentarios japoneses eligieron al nuevo primer ministro del país. Se trata de Naoto Kan, de 63 años, ministro de Finanzas y número dos del gobierno saliente.

Su predecesor, Yuko Hatoyama, anunció la dimisión el miércoles tras protagonizar varios escándalos financieros. También fue duramente criticado por incumplir la promesa de sacar la base militar estadounidense del territorio nipón.

A diferencia de sus ocho antecesores, Kan no pertenece a una famosa dinastía política japonesa. Su padre fue el director de una fábrica.

En menos de cuatro años el país ha tenido cinco primeros ministros. A mediados de julio están previstas unas nuevas elecciones para renovar la mitad de la Cámara Alta (242 escaños) y una eventual derrota del Partido Democrático (PD) dejaría a Kan en una situación muy complicada, dos meses antes, además, de tener que renovar su liderazgo en su grupo político.

Para su mandato, Naoto Kan ha prometido continuismo respecto a Hatoyama en política exterior y una mayor disciplina fiscal para Japón, el país desarrollado con la mayor deuda pública del mundo, que duplica su PIB. En marzo pasado, Kan prometió acabar con la deflación, invirtiendo el decrecimiento del índice de precios al consumo.

Kan aboga por acercarse a China, crear una comunidad económica al estilo de la UE en el Este de Asia  y preservar la alianza estratégica con EE. UU., dañada por la polémica sobre la base militar norteamericana en Okinawa que precipitó la caída de Hatoyama.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias