X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wyQ

Asaltan la sede de la Policía en una ciudad minera de Ucrania

Publicado: 14 abr 2014 15:28 GMT | Última actualización: 14 abr 2014 17:28 GMT

Cerca de 150 'federales' ucranianos han bloqueado el centro de la ciudad minera de Górlovka, en la provincia de Donetsk, para demandar el cese del jefe de la Policía local. El asalto de la sede policial dejó varios heridos.

Síguenos en Facebook
Con el amanecer, la muchedumbre empezó a reunirse en el centro de Górlovka, demandando el cese del jefe de la Policía, Andrei Kryschenko, informa el diario local 'Górlovka'. Según informa el noticiero regional 'Novosti Donbassa', los agentes se parapetaron dentro de la sede del Departamento de Policía de la ciudad. 
 


Para cerrar el paso de los vehículos de los órganos de seguridad, los activistas bloquearon la calle principal con varios autobuses, lo que provocó un gran atasco, cerrando la ruta hacia la estación de trenes.

A las 8.30 GMT los 'federales' empezaron el asalto del edificio. Se produjeron varios disparos. Los periodistas locales informan sobre heridos, aunque su número exacto todavía se desconoce. Los activistas tardaron una hora en apoderarse de la primera planta de la sede del Departamento de Policía.

El resto de los policías se retiraron del edificio a través de un corredor humano, añaden los corresponsales de 'Górlovka' desde el lugar de los hechos. A las 10.00 GMT los activistas izaron la bandera rusa en una de las ventanas de la fachada principal del edificio. 

Górlovka cuenta con poco más de 250.000 habitantes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias