El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Occidente olvida el origen de la crisis en Ucrania y culpa a Rusia"

Publicado:
Occidente se olvida de las verdaderas razones de la crisis en Ucrania y culpa a Rusia de los problemas, cree el presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas, Julio César Gambina.
Descargar video
Gambina explica que "el origen del problema es el golpe de Estado en Ucrania, verdadero rival a un Gobierno electo por la sociedad ucraniana".

Mientras tanto, "lo que EE.UU. y la Unión Europea intentan hacer en el Consejo de Seguridad es tratar de culpabilizar a Rusia como responsable de los problemas", dijo el experto a RT.

Según sus palabras, la situación actual ha sido una sorpresa para Occidente. "EE.UU. y Europa nunca se imaginaron que iba a haber una respuesta como la que tiene Rusia, que, entre otras cuestiones, sigue asistiendo económicamente al Estado ucraniano pese a las dificultades", señala Gambina.

El presidente depuesto de Ucrania, Víktor Yanukóvich, cree que el país está a un paso de la guerra civil y ha instado a los soldados ucranianos a no cumplir "órdenes criminales" contra el pueblo.

Yanukóvich mantiene que Kiev decidió lanzar una operación especial en el este del país asesorado por el director de la CIA. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7